Autotrascendencia
La autotrascendencia es el concepto de hacer progreso personal en diferentes campos - físico, mental, espiritual. La autotrascendencia significa que buscamos superar nuestros logros anteriores y ampliar nuestras capacidades.Los diferentes aspectos de la autotrascendencia incluyen:
Ir más allá de los límites anteriores.
Dentro de cada individuo, hay un deseo de ir más allá y mejorar nuestra situación. Es la fuerza motriz de la evolución; es lo que anima a las personas a entrenar y desarrollar sus capacidades físicas. Esta aspiración interna a la autotrascendencia es una característica importante de la naturaleza humana.
- Sri Chinmoy (1)
Aspectos de la autotrascendencia
Auto-transcendencia Física.La auto-transcendencia puede medirse más fácilmente a través de mejoras en los logros físicos. En la carrera, se trata de intentar batir nuevos récords tanto en tiempo como en velocidad.
La belleza de la autotrascendencia es que puede ser practicada por cualquiera; no necesitamos competir con otros, sólo podemos competir con nosotros mismos. Desde esta perspectiva, podemos obtener una gran alegría superando nuestras mejores cualidades personales anteriores.
- Sri Chinmoy (2)
Autotrascendencia espiritual.
La autotrascendencia es un concepto que se incorpora a diferentes tradiciones espirituales. En este sentido, estamos buscando ir más allá de nuestro limitado estado de ego para expandir nuestra propia conciencia. Cuando nos identificamos sólo con el cuerpo y el ego, es una perspectiva limitada.
Las tradiciones espirituales sugieren que somos algo más que un cuerpo frágil. A través de la práctica de yoga y tradiciones espirituales, aprendemos a expandir nuestra conciencia y sentir nuestra conexión con el Ser universal.
Autotrascendencia Física y Espiritual.
No hay necesidad de separar la autotrascendencia física del desarrollo espiritual; pueden trabajar juntos y complementarse armoniosamente. Un ejemplo notable de esto es la carrera de autotrascendencia de 3100 millas fundada por Sri Chinmoy. La carrera de 3100 millas es una carrera épica que puede tardar entre 45 y 60 días en completarse.
Para correr una distancia tan alucinante se requiere la cooperación tanto del cuerpo como del alma. Al completar este acto de trascendencia física, estamos yendo más allá de los límites de lo que la mente puede pensar que es posible. Al estirar nuestras capacidades físicas, también profundizamos en una comprensión diferente de nosotros mismos.
Un sentido de unidad con los demás.
Usualmente, como humanos, nos identificamos primero con nosotros mismos y luego quizás con nuestro país. Pero a través de la práctica de la autotrascendencia, ganamos un sentido de pertenencia no sólo a un país o a una cultura, sino que nos identificamos con el mundo entero. Como dijo Sócrates:
Es este sentido de universalidad que es una manifestación práctica y espiritual de la autotrascendencia.
Citación: Pettinger, Tejvan. "Biography of Self-Transcendence", Oxford, Reino Unido - www.biographyonline.net Última actualización: 1 de febrero de 2008.
Referencias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario